Quino deja de dibujar


LO ANUNCIO EN UNA CARTA A SUS LECTORES

El dibujante grafico decidió abandonar la profesión que lo hizo famoso porque no desea repetirse en sus temas y estilo de dibujo. Asegura que no encontró la forma de renovar el enfoque de sus ideas o de hallar nuevas formas en su línea grafica.

En un pais donde todos parecen querer eternizarse en sus posiciones de privilegio, Quino da el ejemplo. Y no es chiste.
La revista que lo contenía había decidido hace un tiempo republicar trabajos antiguos, pero ahora el creador ya no desea que lo hagan.

“Lo considero una falta de respeto no solo a los lectores de VIVA sino también a una larga carrera durante la cual siempre me he empeñado a dar lo mejor de mi. Considero esta actitud como la más honesta que puedo asumir en este momento”.

En el pasado Quino había hecho lo mismo con Mafalda, su máxima creación, cuando decidió abandonar su publicación para que los personajes no sufran la reiteración de historias y remates. Algo también inédito cuando tantas creaciones se extienden en el tiempo hasta despersonalizarse.

“No tomen esta líneas, que tanto me cuesta escribir, como una despedida sino como una ausencia temporal que espero que sea breve porque no me gusta nada la idea de que mis dibujos no sigan apareciendo en estas paginas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s