Mafalda ya tiene su propio mural


Mafalda ya tiene su propio mural en el subterráneo porteño

Con Mafalda como protagonista y la presencia de su creador Joaquín Salvador Lavado, una nueva pieza se sumó a las más de veinte ya instaladas en las diferentes estaciones del Subte porteño.

EL MUNDO SEGUN MAFALDA. "Estoy muy entusiasmado, ya que es la primera vez que mi obra se ve plasmada en semejante tamaño y con esta técnica", señaló Quino sobre el mural que mide 15 metros de largo por 1,5 de alto.

1 de 2

Como parte de SubteVive, el Programa de Gestión Cultural de Metrovías, se presentó un nuevo mural que estará ubicado en el pasillo que combina las estaciones Perú de la Línea A y la estación Catedral de la Línea D del Subte. El mismo, podrá ser visto por los más de 37.000 pasajeros que todos los días circulan por ese acceso, señaló la empresa concesionaria a través de un comunicado.

"Cuando me ofrecieron participar, me pareció una muy linda idea. Es un honor para mí ser parte de un programa cultural tan interesante. Estoy muy entusiasmado, ya que es la primera vez que mi obra se ve plasmada en semejante tamaño y con esta técnica", comentó el dibujante y caricaturista argentino.

El Mundo Según Mafalda, la obra de Joaquín Salvador Lavado, Quino, está basada en Mafalda, su más famosa creación, y mide más de 15 metros de largo, por uno y medio de alto. Allí, la protagonista compara la calma de su globo terráqueo con el calamitoso estado del mundo real.

La inauguración se realizó en un acto que contó con la presencia de autoridades y de figuras destacadas del ambiente cultural y empresarial de la Argentina, entre ellos Hermenegildo Sabat, Luis Felipe Noé, Andrés Compagnucci, entre otros.

"Para mi tiene un significado especial ya que durante muchos años fui a trabajar en la Línea A del Subte, por lo cual sin dudas, Mafalda siempre estuvo vinculada a este medio de transporte, pero esta vez, definitivamente llegó para quedarse", comentó Quino.

El programa de Nuevos Murales de SubteVive, fue creado hace más de 10 años con el objetivo de incorporar obras de los principales artistas plásticos para colaborar con el incremento del patrimonio de arte público de la Ciudad. La obra de Quino se sumará a la de reconocidos artitstas que ya tienen murales como Florencio Molina Campos, Fernando Allievi, Andrés Compagnucci, Carlos Paez Vilaró, Hermenegildo Sabat, Luis F. Benedit, Santiago García Sáenz, Horacio Altuna, Josefina Robirosa, Luis Felipe Noé y Rogelio Polesello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s