Tetris contra los traumas – science.ORF.at


Tetris contra los traumas – science.ORF.at.

CIENCIA COGNITIVA11/11/2010

Angustiosos recuerdos

Las experiencias traumáticas dejar rastros. Las impresiones que aparecen en la forma de los llamados “flashbacks” de nuevo. -Como Flash multitud de imágenes o escenas de la experiencia en la memoria.Los recuerdos involuntarios van acompañados de sentimientos desagradables. En el peor de los casos, los pacientes que sufren desde hace años en virtud de estos recuerdos dolorosos. Se trata de un signo, pero también es un síntoma típico de trastorno de estrés postraumático (TEPT ).

Uso de la terapia conductual intenta manejar el problema ahora para obtener a. De acuerdo con investigadores de todo Emily A. Holmes , del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford, no hay método establecido para prevenir el PTSD se forma. Especialmente para ciertos grupos de riesgo como los soldados con experiencias de guerra o tortura, las medidas preventivas, sin embargo, muy deseable.

Ya el año pasado el equipo hizo un estudio publicado por el tema. Esto demuestra que las intervenciones pequeñas pueden ayudar a la prevención de: Jugar Tetris ha reducido la incidencia de flashbacks.

Juega como terapia

En su nuevo estudio, los investigadores ahora comparó el efecto de Tetris con los de Pub Quiz de la máquina 2008, un juego lingüístico adivinar. En el primer experimento, todos los voluntarios tenían que ver primero una película con imágenes de personas heridas, entre ellas un comercial que advierte contra la conducción en estado de ebriedad al coche. Por los medios que normalmente se trata de simular los efectos del trauma en el laboratorio.

Después de 30 minutos, 20 de los sujetos tenía diez minutos para jugar al Tetris, un 20 jugados Pub Quiz, el resto no hizo nada. A la semana siguiente, todos tenían sus recuerdos – para registrar en un diario – que son recuerdos desagradables e involuntarios de escenas de película. El número más bajo fue grabado por el grupo de estudio, el Tetris, el concurso pub más alto del grupo.

En un segundo experimento, la ruptura entre las películas y los juegos se ha ampliado a cuatro horas. En este caso también experimentaron los jugadores de Tetris algunos flashbacks. Como pruebas adicionales mostraron, sin embargo, el recuerdo consciente de la película trabajó igualmente bien para todos los participantes.

Recuerdos fragmentados

Los diferentes efectos de los diferentes juegos puede ser explicado por los investigadores, con el desglose funcional del cerebro. Por un lado están los estímulos que percibimos el mundo: sonido, luz, olor y sabor.Por otra parte, se necesitarían, pero – para crear significado – conceptos detrás de él. Por lo que pueda acerca de las palabras que oye, entiende sólo cuando dominamos el idioma.

Se cree que estas características provienen de experiencias traumáticas del equilibrio, donde las impresiones externas que se les dio la ventaja a los regímenes. Si usted está involucrado, como en un grave accidente de coche, nadie se acordará más adelante en la cronología exacta de los acontecimientos, pero lo más probable debido a parpadear las luces, el ruido de impacto y sensaciones similares.

Estos fragmentos de la memoria parecen ser traumatizado en forma de flashbacks de nuevo.

“La vacunación cognitivo

Según los investigadores, hay varios factores que contribuyen a la formación de malos recuerdos traumáticos en las primeras seis horas después del evento puede recibir. Porque en esta ventana de tiempo podría ser el cerebro de los canales adecuados – cuya capacidad está limitada naturalmente – frente a las tareas de la competencia.

Así que los científicos llegaron a Tetris, ya que se requiere principalmente de procesamiento visual. El nido conocido juego de ordenador que tiene que coincidir con los bloques de colores entre sí y la pila. Esta tarea cognitiva por lo tanto puede ser objeto de reducir los recuerdos visuales. Que esto no es sólo una diversión sencilla, las comparaciones con el juego de preguntas más difíciles lingüísticamente.Una contextualización del evento será esto aún más difícil y aumenta la memoria visual de este. Esto explica por qué en este grupo de prueba fueron los flashbacks con más frecuencia que en el grupo control.

Según Holmes, los experimentos podrían ser por lo menos un primer paso hacia la prevención de efectos secundarios y sin “la vacunación cognitiva para el trastorno de estrés post-traumático.

Eva Obermüller science.ORF.at,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s