La Ciudad de Buenos Aires, en vela


Esta tarde desde las 19 y hasta el amanecer se desarrollará Noche en Vela, una propuesta que incluye la voz de Elena Roger en el Obelisco y actividades en todos los barrios porteños.

La Noche en Vela, inspirada en la Nuit Blanche de París, invita a disfrutar y revalorizar el concepto de la noche de Buenos Aires. En esta ocasión concentrará en tres circuitos (Centro, Sur y Norte) más de 100 propuestas artístico-culturales gratuitas en 50 puntos de encuentro de Buenos Aires.

La celebración contará con la presencia de Elena Roger y de la Orquesta Sinfónica de Moscú en el Obelisco. El folklore del Dúo Coplanacu y un show de tango en un escenario vertical. Instalaciones lumínicas espectaculares en el Obelisco, la Facultad de Derecho, el Planetario y la Torre del Parque de la Ciudad. Un video juego gigante y un Zoológico Digital en avenida de Mayo.

En Villa Lugano, el grupo Les Studios de Marseille presentará el espectáculo Plaza de Ángeles que fusiona acróbatas aéreos, un ángel inflable gigante y un despliegue de luces, sonido y plumas.
La Noche en Vela también tendrá teatro en el Palacio Barolo y en el Jardín botánico. Un Mapping 3D sobre la entrada del cementerio de la Recoleta y murga uruguaya en avenida de Mayo. Arte callejero en Barracas y músicas del mundo en los bares notables de la ciudad. Danza contemporánea y música experimental.

Charlas de madrugada en librerías y una Jam de Escritura en la calle Borges al 1900. Para los jóvenes habrá siete DJ´s y VJ´s en Plaza Armenia.

Eventos destacados: Elena Roger y La Hora del Planeta

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Vida Silvestre adhieren a la propuesta de La Hora del Planeta, que invita a ciudades de todo el mundo a apagar las luces de edificios y monumentos emblemáticos durante una hora, contra el cambio climático.

En Buenos Aires, a las 20, la extraordinaria artista argentina Elena Roger prologará con su voz a La hora del planeta. A las 20:25, comenzará el conteo acompañado por la percusión de los tradicionales tambores japoneses de Taiko. A continuación, la compañía Babel realizará fragmentos de la obra Light Trip, una performance con láser, leds, electroluminiscencia, bailarinas y actores, dentro de un juego de percepciones que interactuará con el público. A las 21:30, un show de fuegos artificiales marcará el encendido del obelisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s